Sí, vamos a traducir Persona 4 Golden de PC



¡Muy buenas a todos! Aunque esto era un secreto a voces, ¡hoy hemos recibido por fin Persona 4 (Y encima la versión Golden) para PC! Por fin un titulazo como este llega a los usuarios de PC.



Y ahora lo importante, que es lo que todos queréis saber:

¿Vamos a traducir la versión de PC?

Y la respuesta es un:

SÍ, PERO…


Tal y como hemos comentado en Twitter (y en el servidor de Discord de TraduSquare), podían pasar dos hipotéticos casos:

  • En el caso de que llegara en inglés, tenemos que pausar la traducción unos cuantos meses por si acaso el juego recibe una actualización incluyendo el español, si no lo recibe, entonces cancelamos la versión de PlayStation 2 y le metemos mano a la versión PC.
  • En el caso de que llegara en español o reciba una actualización incluyendo dicho idioma, tenemos que cancelar la traducción.


Como al final se ha dado el primer caso y tras una decisión unánime del equipo, vamos a pausar UN MES la traducción por si acaso puede salir una actualización del juego incluyendo una traducción oficial al español, si dada la fecha (el 14 de julio de 2020) no hay señales de vida de una posible traducción oficial al español, CANCELAMOS LA VERSIÓN DE PS2 Y DAMOS SOPORTE A LA VERSIÓN DE PC.

Obviamente en este mes no vamos a estar de brazos cruzados, estaremos investigando dicha versión e ir porteando todo lo hecho para continuar con la de PC.

Por último, hemos querido tomar esta decisión ya que esta versión es accesible para todo el mundo y tiene más contenido que la versión vanilla.
Muchos nos comentaron en su día que tendríamos que haber dado soporte a la versión de PlayStation Vita, pero claro, la traducción empezó por julio de 2017, en ese momento la scene de Vita no estaba tan avanzada como lo está ahora, además, la versión de PS2 sigue siendo accesible para todo el mundo (y todavía se podía adquirir de manera legal)

Pero ahora, como ha salido dicha versión, es mejor portear todo lo que tenemos hecho y seguir con la de PC.

Antes de acabar con esta entrada, seguimos manteniendo lo mismo, cuando acabemos la versión PC, ya miraremos el port a la versión PlayStation Vita y por favor, sed pacientes y disfrutad del juego en inglés, que esto no lo vamos a tener hecho ni en una semana (como hemos leido en cierto foro por cierto usuario...), ni en un mes y ni, tal vez, en un año.

Un saludo y nos vemos en la caja de comentarios, en Twitter o en el Discord de TraduSquare.

Publicar un comentario

0 Comentarios