¡Noticias sobre el proyecto de traducción de Rune Factory 4!


Muy buenas a todos. Hoy, a día 15 de octubre de 2019, Marvelous ha anunciado por fin los idiomas para Rune Factory 4 Special:


Haz clic para acceder al tweet.

Como podéis ver, han optado por omitir la traducción al español en el lanzamiento de este título para Europa.

Nos alegramos un montón de que los alemanes y franceses al fin puedan disfrutar de este gran título en su idioma nativo y que finalmente las ediciones europeas no vengan únicamente en inglés.

Tal y como os prometimos en este artículo explicando la situación del proyecto, continuaremos con la traducción al español de este título, pero...

Ahora mismo no vamos a reanudarla. Tenemos a Doki Doki Literature Club en proceso de corrección y tanto Persona 4 como Nights of Azure en proceso de traducción. No podemos abarcar más cosas, ya que antes tenemos que analizar la situación actual, ver cómo estamos de ganas, revisar textos antiguos, etc...

Pero una cosa queremos dejar clara a partir de este día:

La traducción única y exclusivamente va a salir para la versión de Nintendo 3DS y jamás la portearemos a la versión de Nintendo Switch ni queremos que nadie lo haga.

Es algo que os pedimos que entendáis. Nosotros hacemos esto en nuestro tiempo libre como una afición más con el fin de aprender cosas nuevas, poder pasar el tiempo, mejorar nuestros idiomas, etc... Pero lo que no nos hace nada de gracia es regalar nuestro trabajo a una versión que podía perfectamente haber llegado en español.

Por eso, aunque queda bastante tiempo para su lanzamiento (primavera de 2020), no vamos a trabajar en esa revisión ni queremos que ningún fan planee portear nuestra traducción a la misma.

Eso es todo. Un saludo y nos vemos en los comentarios.

Muchas gracias a Airu por la corrección de esta entrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios