¡Rune Factory 4 busca un nuevo hogar!

Muy buenas a todos. Hoy, tras tanto tiempo, vengo a ofreceros novedades sobre Rune Factory 4.

En esta entrada, hablaré de manera personal y no representando todo el equipo.

El proyecto lleva pausado un año y pico por la posible traducción al español oficial del videojuego en su port a Nintendo Switch (explicado aquí), al final solo llegó en triste MULTI3 (explicado aquí) y como pasó un tiempo pausado, lo dejamos así para darle más prioridad a Persona 4 y Nights Of Azure.

Así que hace unos días nos hemos reunido toda la plantilla que queda de Rune Factory 4 (hubo muchas bajas tras lo sucedido más arriba) y tras una decisión unánime, hemos decidido donar el proyecto a un grupo que sea capaz de llevarlo a cabo.

Sé que a muchos esta decisión no les va a gustar, pero yo no puedo hacerme cargo de dos proyectos titánicos a la vez (para los que no lo sepan, lidero el proyecto de Persona 4), además, el proyecto no lo inicié yo, lo llevó a cabo el viejo staff de GlowTranslations que hoy en día no está. Además, el grupo no tiene muchos ánimos para seguir con este proyecto y como mínimo tienen que pasar varios años para que acabemos con Persona 4 y podamos dedicarle tiempo a este.

Obviamente no voy a subir todo el proyecto para que sea accesible a todo el mundo ni parches parciales para entorpecer la experiencia del juego, esto es un trabajo que muchos le han dedicado muchas horas y le han dado mucho cariño (yo incluido), así que, para ello, si hay algún grupo interesado, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Un equipo formado por tres personas y como máximo, cinco.
  • Todos los miembros del equipo han de ser personas de habla castellana.
  • Experiencia previa en este campo.

Si cumplen los requisitos necesarios, les haré una prueba para ver si el nivel es el suficiente como para llevar a cabo esto, ya que el proyecto no es moco de pavo, es el más grande de todo TraduSquare (4MB, 100.000 líneas de texto y más de 750.000 palabras).

Si tras todo esto sigues interesado, puedes ir al apartado «Contacto» de la web y contactar conmigo.

Todo esto también lo pondré en la ficha del proyecto para la gente que no vea este artículo en un futuro.

 Bueno, eso es todo lo que quería comentar. Espero que estéis bien ante esta mala situación que vivimos globalmente (cuidaos mucho). Os leo en la caja de comentarios, en Twitter o en el Discord de TraduSquare.

Muchas gracias a Óscar73 por corregirme el artículo

Publicar un comentario

0 Comentarios